Cannabis vs Esteroides Anabólicos-Daños a la Salud

Los esteroides anabólicos son versiones sintéticas (artificiales) de testosterona, la principal hormona sexual en los hombres. Es necesaria para desarrollar y mantener las características sexuales masculinas, como el vello facial, la voz profunda y el crecimiento muscular. Las mujeres tienen algo de testosterona en sus cuerpos, pero en cantidades mucho menores. Los profesionales de la salud usan esteroides anabólicos para tratar algunos problemas hormonales en los hombres, retraso de la pubertad y pérdida muscular por algunas enfermedades. Pero algunas personas hacen un mal uso de los esteroides anabólicos. Muchos físicoculturistas y atletas usan esteroides anabólicos para desarrollar músculos y mejorar el rendimiento deportivo. Pueden tomar los esteroides por vía oral, inyectarlos en los músculos o aplicar un gel o crema en la piel. Estas dosis pueden ser de 10 a 100 veces más altas que las utilizadas para tratar afecciones médicas. Usarlos de esta manera, sin una receta de un proveedor de atención médica, no es legal ni seguro.

La marihuana medicinal (también llamada cannabis medicinal) es un término para los derivados de la planta Cannabis sativa que se utilizan para aliviar síntomas graves y crónicos.

La Cannabis sativa contiene muchos compuestos activos, pero dos son de interés para fines médicos: el THC (delta-9 tetrahidrocannabinol) y el CBD (cannabidiol). E lTHC es el ingrediente principal de la marihuana que hace que la gente esté «drogada». El cannabis es legal recreacionalmente en Países bajos u Holanda, y en algunos Estados de Estados Unidos. Enpaíses como Jamaica se supone que sea ilegal, pero la cultura de Jamaica permite el uso recreacional, o mejor dicho religioso, la cultura es Rastafari.

A continuación, les presentamos un video donde se comparan los daños de ambas sustancias.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s